Menu

Cafeomancia – Conocer el futuro en una taza

Cafeomancia, la lectura de las manos y el tarot son posiblemente las tres artes de adivinación más utilizados en todo el mundo por consultantes deseosos de conocer su futuro y develar el pasado para poder entender el presente que se transita. Las formas, figuras y símbolos que podemos encontrar en la lectura de la borra del café tienen un significado diferente al de otras artes de adivinación. Se basa en la energía que una persona traspasa a la taza donde lo bebe al sostenerla y tomarlo lentamente. Puede conocerse el pasado, presente y futuro de la persona mediante figuras que forman los restos del polvo de café en su interior, cada una tiene distinto significado, que a su vez varía dependiendo del lugar donde aparezca en la taza. Hay personas que traducen el significado de las figuras tanto en la taza como en el plato.

cafeomancia1-300x199
Hay distintas formas de leer el café, la mayoría usa café turco pero también puede hacerse con café molido de otro tipo siempre y cuando no sea con café instantáneo. Según el sitio web “Pasado Futuro”, el método recomendado es:

1- La persona toma con la mano derecha el asa de la taza y bebe despacio su café, concentrándose en lo que quiere saber.

2- Se deja un mínimo de líquido en el fondo de la taza.

3- Se echa una pizca del café en polvo dentro de la taza.

4- Con el asa frente a la persona, se inclina la taza y se le dan tres vueltas lentamente en contra de las manecillas del reloj, de tal forma que ese líquido recorra las paredes de la taza.

5- Se inclina aun más la taza y se vierte el residuo a un plato.

6- Al enderezar la taza se observan figuras en el fondo y en sus paredes interiores.

7- Al comenzar la lectura observará en conjunto lo que hay dentro de la taza para tener una idea general.

8- Después debe concentrarse en ver qué figuras hay en el fondo de la taza, en el medio y en sus bordes.

9- Si las figuras están en el fondo de la taza representan cosas del pasado, si están en el medio de sus paredes es el presente, y en los bordes muestran el futuro.

10- Después de una visión general, se aconseja escribir en un papel las figuras que se observan. Lo más acertado es anotar la primera impresión. Aunque la experiencia es lo determinante. Algunos se auxilian de libros especializados para ver el significado de algunas figuras que no son comunes que aparezcan.

 

Para significados y simbolos: aquí

AÑADIR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *