Menu

Onomancia – el futuro en nuestro nombre

Opened book with flying letters on concrete background

Existen muchas formas para conocer el futuro además de las barajas, la bola de cristal, los números, las velas o las runas; una de ellas es la onomancia.

Se considera a la onomancia como una técnica muy antigua que es capaz de percibir la energía que dispone cada persona, partiendo únicamente con solo llevar a cabo un análisis de la letra con que inicia nuestro nombre o con el nombre con que somos mayormente identificados por nuestros conocidos, amigos y familiares:

 

Los significados de cada letra

Letra A Esta inicial es solar y quiere  decir que es firme y consistente de la importancia que tiene en su entorno (famiLia, trabajo, comunidad, círculo de amistades). Esta letra le confiere espíritu pionero y progresista. Le atraen la actividades que requieren innovación.

Letra B  Esta letra es lunar; aporta mucha sensibilidad, dulzura y una vulnerabilidad afectiva que le hace temer el abandono de sus seres queridos. Esto puede tornarlo tímido e inseguro frente a nuevos desafíos y aventuras. A veces le falta iniciativa para salir adelante.

Letra C  Es jupiteriana. Le confiere un personal sentido de la justi-cia y una fuerte tendencia a juzgar. Aprueba y desaprueba a los demás pero no se da cuenta de sus propios defectos. Esta letra le otorga ambición, emergía, equilibrio y una vida llena de cosas positivas

Letra D  Induce a quienes D la tienen como su inicial a tomar decisiones rápidas; también define a personas espontáneas, liberales y con gran sentido del humor. Si su nombre empieza con D, significa que usted es sensible, con mucha facilidad para enamorarse y con un sentido práctico.

Letra E La E actúa de modo jupite-riano, es decir, que da suerte, deseos de libertad y facilidad para hacer nuevas amistades. Si ésta es la inicial de su nombre, le permitirá tener más conciencia entre el bien y el mal. Otorga progreso espiritual y material, así como gusto por la comodidad y el placer.

Letra F fActúa como inicial solar. En el nombre confiere felicidad y triunfos logrados por el desarrollo de la voluntad. El éxito les llega a quienes la llevan, a través del cultivo de aptitudes y cualidades personales.

Letra G  Como inicial es mercuriana; otorga comprensión instantánea de los hechos e intuición para aprovechar oportunidades. Son muy activos, fecundos y respetuosos de los demás, pero deben mantener su equilibrio emocional para no cometer errores.

Letra H Actúa como plutoniana y «Jt- representa la justicia divina. Confiere a quienes la llevan como inicial mucha protección si actúan bien, y peligros si hacen el mal. Gozarán de una intensa vida interior y de un fluir de acontecimientos excitante y variado, así como la oportunidad de establecer sólidos vínculos afectivos.

Letra I Onomásticamente es venusina. Otorga un fuerte encanto personal y posibilidad de grandes triunfos. El éxito no se logra sin dificultades, porque tienen tendencia a la inercia y necesitan ejercer fuerza de voluntad para superarse.

Letra J  Para la onomancia, la J es I mercuriana y otorga a guíese nes la llevan en su nombre originalidad y gran inventiva. Tienen deseos constantes de creación y superación que los harán destacarse mucho en la vida, siempre y cuando mantengan firme su voluntad hacia un objetivo por vez.

Letra K  Es jupiteriana y provoca en la adolescencia cambios psíquicos, físicos y afectivos que marcarán a los individuos de por vida. Tendrán una vida emocionante, en algunos casos de telenovela: habrá rivalidades, esplendores y pasión, pero nunca les faltará carácter.

Letra L Es neptuniana y otorga abnegación y espíritu de sacrificio si las circunstancias lo exigen. Es inicial de vocación, de sentimientos nobles y elevados, de paciencia, resignación y devoción. Soporta adversidades; más aún, las supera.

Letra M  Es uraniana, indica grandes transformaciones y cambios constantes en un continuo ciclo de destrucción y renacer de las cosas. Otorga fuerzas para resurgir como el Ave Fénix. Quienes la tienen, poseen facilidad para captar realidades que no son de este mundo y muchas veces buscarán refugio en lo espiritual cuando se sientan solas y descorazonadas, pero jamás renunciarán a sus objetivos.

Letra N Neptuniana, representa la inestabilidad continua de la vida. Brinda aversión a la videncia y un amplio sentido de fraternidad, además de adaptación al medio e intuición para resolver situaciones complicadas. Estas personas tienen habilidad conciliadora y diplomacia. Su único punto débil suele ser la apatía que se apodera de ellos.

Letra O  Es saturna, porque representa el karma como ley divina y científica que premia todo lo bueno, en tanto se acerque a la armonía universal, o lo castiga en cuanto se aleje de ésta. Las decisiones de las personas con la inicial 0 tiene esta carga kármica. Parecen “elegir” el éxito o el fracaso, son conscientes de este proceso.

Letra P Es venusina. Otorga pasión para lograr lo que se desea y aporta magnetismo y una gran influencia sobre otros. Deberán cuidarse de intrigas, engaños y envidias.

Letra Q Es marciana; se usa poco -felizmente-, porque da combatividad, aspereza de carácter y orgullo excesivo. Confiere ímpetu para burlar lo imprevisto, para tomar decisiones bruscas y dolorosas si es necesario; lo cual, desde luego, convierte la vida en una constante estrategia.

Letra R  Es mercuriana y da inspira-ciones naturales que surgen I | cuando menos se las espera. Otorga el don de ser agradable y de disfrutar de las buenas compañías. Si bien se ganan el cariño y la admiración de quienes los rodean, no es casual, ya que se debe a méritos personales, nobleza, amabilidad y disposición para ayudar a quienes se crucen en su camino.

Letra S  Se comporta como saturnal, igual que en la numerología. —’ Confiere sentido de objetividad y las personas deben tomar los hechos de la vida como se presentan, sin apresurarse en la persecución de sus objetivos y evitando la fatiga excesiva. Así llegarán a buen puerto.

Letra T Está representada por un ermitaño; también es saturnal. Confiere a los que la llevan en su nombre el don de la reserva. Saben que siempre conviene guardar secretos y no revelar los proyectos hasta que se cumplan, debido a queson muy sensibles a la envidia y las malas lenguas.

Letra U Es una inicial plutoniana. Como en otros casos, están presentes el bien y el mal en eterna lucha. Para ellos, la vida es una gran prueba, cada decisión tiene un valor muy importante en su futuro. Las opciones se les presentan a cada instante, pero no les es fácil vencer el temor y avanzar.

Letra V Es solar, otorga felicidad y grandes posibilidades de lograr una situación de privilegio económico y social. Brinda armonía conyugal, pero también una tendencia excesiva al orgullo que puede conspirar seriamente contra su felicidad.

Letra X Es solar; confiere sentido de fidelidad y arraigo con fuerza en el fondo del ser. No admite el compartir y este deseo de total posesión lo aplica a los afectos, algo que, sin duda, es desfavorable. Puede ser mal recibida en lo afectivo y predispone a la desconfianza y la separación. También hace referencia a la excentricidad, la falta de valores, la necesidad de ser tenido en cuenta y el afán de amar y ser amado con pasión.

Letra Y Es una inicial plutoniana, quienes la llevan sabrán sacarle partido a las oportunidades de la vida. Sabrán tomar los reveses -a los que todos estamos expuestos- con resignación y humor. De esta forma serán dichosos en todo lo que se propongan y podrán ayudar a otras personas a lograr todos sus ideales.

Letra Z Se corresponde con Neptuno y quienes la llevan en su nombre captan con gran facilidad los mensajes que envían los que piden afecto, compañía y amor sin expresarlo con palabras. Estos individuos son buenos compañeros, buenos amigos y necesitan ser correspondidos, de lo contrario se tornan introvertidos y se deprimen.s.

AÑADIR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *