Menu

Acutumancia – agujas o alfijeres

Existen muchas formas para conocer el futuro además de las barajas, la bola de cristal, los números, las velas o las runas; una de ellas es la acutumancia.

acultomancia

La acutumancia o acultomancia es un método que se utiliza en prácticas esotéricas, en donde se implementan agujas como medio de adivinación o para predecir sucesos futuros. Aunque es muy poco conocida la verdad es que su uso o práctica data desde hace muchos años. En China precisamente fue donde nació este método, que posteriormente se desarrollaría aún más en Grecia y que sería utilizado en la antigüedad por muchos viajeros, para poder predecir si su viaje lograría obtener frutos o realizarse con éxito, ya que muchos de ellos podrían traducirse en un riesgo y serían bastante largos. Igualmente era empleado por comerciantes para saber si un negocio sería bueno para ellos o no.

El procedimiento de acutumancia es muy sencillo pues la persona que desea conocer su propio futuro debe concentrarse en una pregunta concreta que se vincule directamente con ella.
Deberá realizar todo el proceso con los ojos cerrados, en un sitio sin ruidos y con luz tenue y repitiendo interiormente la pregunta deseada cada vez que suelta una aguja.

Frente al envase con agua irá arrojando una a una las agujas. Estas caerán al agua creando formas que se interpretarán de acuerdo a sus posiciones y solamente podrá hacer el análisis correspondiente cuando todas ellas hayan quedado en absoluto reposo.
El consultante, para realizar su vaticinio, deberá comprobar cuan cerca se encuentran unas de otras, cuantas se tocan entre sí y cuantas no. Cuantas forman figuras, naturalmente reconocibles y fundamentalmente cuáles y cuántas se dirigen hacia el norte, sur, este u oeste.

Actualmente aunque no es muy conocido o practicado, se suele utilizar este método para determinar el sexo de un bebé. Se realiza casi siempre con los alfileres, sin embargo, en sustitución de estos podemos utilizar las agujas. Con un hilo, colgaremos la aguja o el alfiler, posteriormente los sostendremos sobre la mano del que consulta, su muñeca o su barriga. Si la aguja o alfiler gira en dirección de las agujas del reloj se considera que el sexo será masculino, y si lo hace en dirección contraria será una niña.

 

AÑADIR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *