Menu

Las conchas como medio de adivinación

Un oráculo  es una respuesta divina que llega a las personas a través de los sacerdotes u otros ministros. Estas respuestas se pueden reflejar mediante señales físicas o símbolos que son interpretados por los especialistas. Las conchas de mar son, en realidad, el esqueleto de especies marinas como los moluscos, que son arrojados por las olas a las playas alrededor del mundo.  Con ellas, en la actualidad, se confeccionan artículos decorativos y bisutería.

Sin embargo, en épocas remotas, las conchas  fueron  usadas como  monedas y amuletos para  alejar las  energías negativas e incluso, algunos pueblos indígenas del Perú fabricaban lanzas con  puntas de  conchas.

En las tradiciones de África, Brasil y Cuba se menciona y se práctica aún el oráculo de las conchas.

conchas2

Lo que seguramente conoceremos son a los chamanes  o brujos de ciertas tribus lanzando un conjunto de conchas y través de ellas, adivinar el futuro. Nosotros, evidentemente, podemos utilizarlas así o elergir otro método que nos sea más simpático. Sea la que sea la forma que elijamos, necesitaremos una referencia para empezar. Significa por tipo de concha:

– Abulón u oreja de mar: suelen utilzarse como contenedor de conchas, hierbas, cristales etc.
– Almejas: purificación y amor.
– Caracola (tamaño medio) : amor
– Conus: protección
– Cauries o porcelanas : prosperidad, feminidad
– Caracol de mar :cambio positivo drástico
– Lapas: corage, confianza, fuerza
– Vieiras :viaje, movimiento

Existen varias modalidades de este oráculo.  Sin embargo, el método más empleado y sencillo es éste que se explica a continuación:

Procedimiento para consultar las conchas

– Seleccionar 10 conchas de tamaño semejante.

– Dibujar un  círculo en  una hoja de papel con un diámetro igual al del tamaño de la mano.

– Sujetar las conchas con las dos manos y frotar para que capten la energía.

– Cerrar los ojos y formular una pregunta específica, ya sea de amor, suerte, bienestar o espiritualidad.

– Arrojar con fuerza las conchas en e! círculo y contar cuántas cayeron dentro de él, debido a que el oráculo responde según el número de conchas que están dentro del círculo.

– Observar las conchas que caen exactamente en la línea del círculo.  Si el lado mayor está más dentro que fuera, se cuenta la concha. En caso contrario, no.  Cuando ninguna concha quede dentro del círculo, es necesario arrojarlas nuevamente hasta que, por lo menos, caiga una dentro.

Interpretación según el número de conchas ubicadas dentro del círculo aquí.

AÑADIR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *