Menu

DICCIONARIO DE SUEÑOS | Parte 5

Cucarachas

Las cucarachas son unos animales que aparecen en lugares sucios o cuando hace mucho calor. Soñar con cucarachas representa su propia necesidad de renovar, limpiar y rejuvenecer su ser psicológico, emocional o espiritual. La mayoría de interpretaciones cuando estás durmiendo, es que tu subconsciente intenta hacerte ver que necesitas renovar tu vida, deshacerte de lo viejo y buscar nuevas aventuras. Debería evaluar los aspectos más importantes de su vida. Por otra parte, podría representar un aspecto indeseable de su vida, que debería afrontar por mucho reparo, que le de. También suele interpretarse la presencia de obstáculos o problemas. Nuestra actitud e inciativa en el sueño es importante. Si matamos o combatimos a las cucarachas los obstáculos serán superados. Una inhibición significa una falta de consideración y comprensión hacia personas cercanas. No es lo mismo soñar con cucarachas grandes que con pequeñas. Normalmente las de gran tamaño (gigantes) simbolizan un problema mucho mayor que si son pequeñas o chiquitas. Probablemente, cuando sean grandes (lo debes considerar tú), tengas que pedir ayuda a un amigo, contarle tus preocupaciones y buscar una solución en conjunto. Cuando el animal es pequeño, significa que tú mismo puedes enfrentarte a él, ya que eres fuerte y encontrar la respuesta te costará poco esfuerzo.
Casa
Las casas en los sueños tiene muchas interpretaciones. Normalmente la casa en un sueño le representa a usted. Las habitaciones representan distintos aspectos de su persona. Las puertas representan oportunidades nuevas. El ático su intelecto. Los cimientos el subconsciente… Cuando soñamos con una casa nueva se interpreta como un próximo cambio en la vida que va a ser muy positivo. Sin embargo, la inseguridad que a veces sentimos, puede verse reflejada en el sueño de una casa vacía. De igual manera, si la casa que soñamos no tiene paredes significa que nos sentimos muy vulnerables y expuestas. Soñar que estamos construyendo una casa es un sueño de buen augurio, ya que anuncia nuevos proyectos y la consecución de nuestros sueños. Y si en el sueño estamos limpiando la casa, se interpreta como la necesidad de renovarnos interiormente, de revisar nuestros valores y eliminar prejuicios. En cualquier caso, una flamante y luminosa casa nueva significa éxito en todos los ámbitos, social, laboral, sentimental y familiar. Soñar con una casa en construcción. Se interpreta que estás sumergido en un nuevo proyecto, de ámbito personal, profesional o familiar. El subconsciente te mostrará imágenes si de verdad estás construyendo un nuevo hogar, pero también durante el proceso de creación de una empresa, durante el embarazo (una nueva vida viene al mundo, está “en construcción”, lee más sobre el embarazo) o has comenzado una relación de pareja y os estáis conociendo.
Muerte
En primer lugar, debes saber que la mayoría de las veces que sueñas con la muerte de alguien es un símbolo de aprecio por esa persona. no quieres que se vaya y ver fallecer a un amigo, un hijo, un hermano u otro familiar sería un trauma difícil de superar. En las personas mayores este sueño les ayuda a prepararse, para su propia muerte. Sin embargo, si el sueño de produce sin sentir miedo o preocupación, representa una liberación de las preocupaciones actuales y significa lo opuesto a morir – una curación o un renacimiento está a punto de ocurrir en su vida. A veces, es a ti a quien se lleva la parca. La interpretación primaria se asocia al temor por perder la vida, a no estar aprovechando todos los momentos o a sentir que estás dejando de pasar muchas oportunidades que no volverán a suceder. la solución es clara: necesitas cambiar aquello que te disgusta por algo con lo que puedas disfrutar. El trabajo, una pareja con la que discutes demasiado, o simplemente viajar pueden ayudarte a olvidar esta pesadilla.

AÑADIR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *