Menu

Quirognomía – el arte de interpretar las formas de las manos y uñas

A diferencia de la quiromancia, que lee las características de las manos, la quirognomia estudia todo a cerca de las manos; esta práctica fue la base que desarrollo la quiromancia. Según el barón Casimir d’Arpentigny, hay diferentes tipos de manos.

Las manos es una parte de nuestra anatomía, conformada por veintisiete huesos, docenas de músculos y millones de nervios, que diariamente usamos para diferentes actividades como escribir, lavar, entre otros. Sin embargo, por medio de ella, también expresamos sentimientos como alegría, pena, cólera, sorpresa y atención e incluso, al unirlas ambas manos, podemos orar.

Las manos son una parte importante de nosotros y un buen observador puede descubrir mediante su forma, textura, color e incluso las características de las uñas aspectos que se encuentran ocultos de la persona a quien pertenece esa mano. Este estudio no es reciente y recibe el nombre de quirognomía que fue la base de la quiromancia.

TIPOS DE MANOS EN LA QUIROGNOMIA

Mano elemental, es una mano con una palma ancha, gruesa y musculosa, tiene dedos rígidos y sus uñas son cortas y redondas, estos individuos son completamente básicos y materialistas, con un humor bastante agradable y sencillo que les hace querer efectuar trabajos más físicos que intelectuales, aunque también se les puede ver apáticos y en algunos casos, violentos, sus emociones pasionales son muy difíciles de controlar.

Mano cuadrada, es muy fácil de reconocer gracias a su palma grande, con uñas cuadradas y dedos anchos, son personas lógicas que siguen a la razón, se caracterizan por el autocontrol, el orden la rutina y su capacidad administrativa, en pocas palabras podemos decir que estas personas son luchadoras y muy bien planificadas. Estas personas suelen ser doctores, ingenieros, personas con una naturaleza estable y predecible, tanto que pueden llegar a ser un poco aburridos.
Mano cónica, tiende a ser delgada, con dedos muy delgados y uñas redondas, su textura suele ser delicada y representa a personas sinceras, emocionales y muy sentimentales. Esta mano nos demuestra una personalidad creativa, de mente abierta, con gran gusto por el arte, la belleza y lo armónico. No son personas que se fijan en las apariencias, y aunque empiezan sus proyectos con gran entusiasmo, en muchas ocasiones ni se preocupan por terminarlos.

Mano psíquica, es pequeña, delgada, con dedos largos y puntiagudos, estas personas tienes gran espiritualidad e idealismo, poseen una gran fluidez mental y son capaces de desarrollar un enorme interés por las ciencias ocultas, son buscadores innatos de la sabiduría, y son de estos individuos que cambian rápidamente de ánimo, y pueden ser muy pesimistas, intolerantes e introvertidos.

Hay manos que tienen un poco de cada una descrita anteriormente, estas son conocidas como manos mixtas y se asocian con personas prácticas y multifacéticas, cómodas y amantes de la buena vida. Sus puntos débiles son la inconstancia, superficialidad, indecisión y desorden.

También tenemos manos secas, que describen a individuos mentales, reflexivos, radicales y cerebrales; Húmedas, describen a personas emocionales y expresivas. Manos blandas, asociadas con personas inseguras, introvertidas, inconstantes y con poca capacidad de adaptación en el campo emocional; Duras, describen a personas que les gusta asumir retos y trabajar bajo presión. Las manos calientes son asociadas a personas románticas, amistosas, cordiales, pasionales, expresivas y amables y las manos frías que describen a individuos egoístas, poco sensibles y manipuladores. Las uñas también nos aportan características de las personas, pero esto es más profundo y complicado, que explicar las formas de las manos.

AÑADIR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *