Menu

La Hidromancia – adivinar el futuro con la agua

Desde la antigüedad, se ha considerado al agua como un componente magico, ideal para bendiciones o curaciones.

Los balnearios de aguas termales, los lagos, rios, estanques y fuentes siempre han estado rodeados de una fama especial por sus poderes positivos.

La más sencilla forma de adivinar el futuro mediante la contemplación del agua consiste en verter agua en una escudilla de cerámica azul.

Formule su pregunta. Siéntese de espaldas a la luz en una habitación poco iluminada y luego concentrarse en el agua. (Algunas personas agregan unas cuantas gotas de colorante vegetal azul o tinta al agua para oscurecerla; esto es particularmente útil cuando se usa un recipiente de color claro.)

Al igual que con una bola de cristal, el agua podría ensombrecerse. Finalmente, comenzará a ver símbolos dentro de sus frescas profundidades. Tome nota de todos esos símbolos. Cuando no se puedan ver más, comience el proceso de interpretación.

Algunos adivinos prefieren hacer que se refleje la luz de una vela en la superficie del líquido. Otros sacan el recipiente durante una noche despejada y, capturando el reflejo dela Luna, elaboran predicciones por medio de su aparición en el agua. Se puede usar cualquiera de estas tres técnicas.

Un método relacionado con la contemplación del agua involucra al vino. Vierta vino en un vaso transparente. Coloque una vela detrás de él y enciéndala. Sentado frente al vaso, formule su pregunta, si la tiene, contemple el vino iluminado y espere a que aparezcan los símbolos. Esta técnica se conoce como enomancia.

AÑADIR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *