Menu

Las propiedades de la papa

La papa es una planta herbácea vivaz, originaria del continente americano, específicamente de la zona que ahora comprende el Perú, con tallos de hasta 80 cm y rizomas tuberculados comestibles, los cuales tienen estolones.

Propiedades-de-la-papa-cruda-1

La papa es uno de los alimentos de mayor consumo, después del trigo, el arroz y el maíz. El sabor de la papa es ampliamente aceptado por la gente alrededor del mundo y de todas las edades. Las papas también forman parte de muchos platos deliciosos, pero casi toda la cáscara se desecha durante la cocción. La cáscara de las papas protege los nutrientes dentro del tubérculo pero además tiene propiedades que son muy beneficiosas para nuestro cuerpo. Al pelar las papas perdemos estos nutrientes. A continuación, compartimos con usted las propiedades que puede obtener de la cáscara de las papas.

Una cataplasma caliente de patatas cocidas, es muy buena para curar lo cólicos de los niños; en este caso se aplica la cataplasma sobre el vientre Para blanquear las manos, un excelente remedio casero es el siguiente: prepara una pasta de papas con leche. Al efecto se eligen papas blancas que sean muy feculentas, se las pela y luego se macha can bien; una vez machacadas, se agrega una cantidad de leche cruda. La aplicación de esta pasta se hace todo los días o dos o tres veces por día, pero antes de aplicarla, hay que lavar las manos con agua tibia y jabón y secarlas muy bien.

 

AÑADIR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *