Menu

Descubren misteriosos conjuros mágicos inscritos sobre hojas de Oro y Plata

De entre los innumerables objetos que podemos encontrar vía las exploraciones arqueológicas que se llevan a cabo alrededor del mundo, un milenario conjuro de magia impreso sobre una tabla de oro se encuentra sin duda entre los más emocionantes.

57ac74dac46188e4218b457a
Un equipo de arqueólogos que trabaja en la antigua ciudad romana de Viminacium —la actual Kostolac (Serbia)— ha hallado, junto a unos huesos humanos de hace alrededor de 2.000 años, varias pequeñas láminas enrolladas de oro y plata que tienen inscritos unos hechizos, informa ‘The Guardian’.

“Se leen los nombres de unos cuantos demonios que están conectados al territorio de lo que hoy correspondería a Siria”, dice el arqueólogo Ilija Dankovic. Las laminas, que están inscritas en arameo utilizando el alfabeto griego, fueron encontradas al interior de dos amuletos de acero.

Los especialistas aseguran que algunos de nuestros antepasados colocaban ese tipo de amuletos en las tumbas de las personas que fallecían de manera violenta porque creían que se reunirían con los demonios tras morir y deseaban que les transfirieran los deseos de los vivos.

AÑADIR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *