Menu

Módulo Philae hallado en el cometa 67P

Científicos suizos han participado en el proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) para examinar un cometa y recoger información sobre su estructura.

“Fue muy importante encontrar a Philae antes de que terminara la misión, para entender el contexto de sus mediciones científicas in situ,” ha dicho a la BBC, Mark McCaughrean, Consejero Científico de la ESA.

La imagen definitiva fue tomada el viernes, cuando la sonda en órbita pasó a menos de tres kilómetros de la superficie del cometa 67P /Churyumov-Gerasimenko.

La última ocasión en que Philae fue visto fue cuando aterrizó por primera vez en Agilkia, rebotó y luego voló durante dos horas más, antes de acabar en un lugar que más tarde se llamaría Abydos, en el lóbulo más pequeño del cometa.

Rosetta – que no está designado para aterrizar en el cometa – de todas formas aterrizará el 30 de septiembre en la baja gravedad de 67P.

Durante el descenso, la ESA planea mirar en zonas tales como pozos abiertos en la región Ma’at, que podrían revelar más sobre las entrañas del cometa.

AÑADIR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *