Menu

¿Cómo funciona el hipnotismo?

optical-illusion-moving-cobweb-sumit-mehndiratta

La hipnosis se remonta a los inicios de la historia. Incluso las primeras formas documentadas de meditación profunda en India y Persia se consideran análogas a lo que ahora conocemos como autohipnosis. La hipnosis es descrita por algunos como una «disociación», ya sea una brecha «vertical» u «horizontal» en la estructura de la personalidad. Este último tipo de brecha se debe a que el estado hipnótico es, en cierto sentido, subconsciente.

La hipnosis es un estado de la conciencia humana que implica una atención concentrada, una conciencia periférica reducida y una mayor capacidad de respuesta a la sugestión.
El término también puede referirse al arte, la habilidad o el acto de inducir la hipnosis. La hipnosis es útil en terapia (también se denomina hipnoterapia), ya que a menudo ayuda a los pacientes a abandonar los malos hábitos. Sin embargo, el hipnotismo escénico no implica ningún tratamiento médico y se utiliza exclusivamente como entretenimiento.

La mayoría de los estudios sugieren que se puede hipnotizar fácilmente al 25 % de las personas, aproximadamente, mientras que es imposible hacerlo con el 20 % de la población. La facilidad con la que se puede engañar a una determinada persona o su predisposición a hacer lo que le digan, son factores que no están directamente relacionados con la facilidad para hipnotizar a dicha persona.

AÑADIR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *