Menu

¿Dónde podemos encontrar alienígenas?

alien-head-642083

Se estima que hay hasta cuatro mil millones de estrellas en nuestra galaxia: la Vía Láctea. Y hay más de ciento setenta mil millones de galaxias en el universo observable. La cuestión de si estamos solos en el universo sigue siendo uno de los mayores enigmas filosóficos de nuestro tiempo. Si bien parece casi inconcebible que nuestra civilización esté sola en el cosmos, la realidad sigue siendo que todavía tenemos que encontrar alguna evidencia de lo contrario.


La paradoja de Fermi, que pone de relieve la contradicción entre la existencia probable de civilizaciones extraterrestres y el hecho de que aún no ha aparecido nunca ninguna, parece sugerir que, o bien no hay extraterrestres por ahí o que nunca nos han encontrado o que son extremadamente raros.
Ahora el profesor británico de física, Brian Cox. ha entrado en el debate ofreciendo otra posible explicación. Argumenta que cualquier civilización extraterrestre lo suficientemente avanzada y capaz de viajar a otros mundos, ya se habrá auto eliminado hace tiempo.
“Puede ser que el avance de la ciencia y la ingeniería supere inevitablemente al desarrollo de la capacidad política, lo que lleva al desastre.”

AÑADIR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *