Menu

Descubren árboles en la cueva submarina más profunda del mundo.

deepest-underwater-cave-marcin-jamkowski

El legendario buceador polaco Krzysztof Starnawski, al mando de una expedición checo-polaca apoyada en parte por una subvención de National Geographic, descubrió el 27 de septiembre que el abismo de piedra caliza inundado tiene una profundidad de 404 metros (1.325 pies).


Situada en la República Checa, la cueva, conocida como Hranická Propast, fue explorada por primera vez en 1999, pero ahora después de una expedición de dos años, los buzos han descubierto que en realidad desciende hasta 1,325 pies, por lo que es la cueva submarina más profunda del mundo.

“Él es un buzo de espeleología, por lo que estaba dispuesto a explorar las partes más profundas del sistema”, dijo a Live Science Marcin Jamkowski, miembro del equipo de la expedición y director de cine de aventuras.

Llegar a la parte inferior no fue una tarea fácil, especialmente porque para un buceador sólo es posible descender a unos 400 metros con un equipo de buceo convencional. Para explorar el resto de la cueva, el equipo utilizó un vehículo de exploración operado a distancia.

AÑADIR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *