Menu

El sistema védico vs, el sistema occidental

unnamed-7

En el sistema védico se aplica la posición real de los planetas utilizada por los astrónomos sobre un fondo de ciertas estrellas fijas (o inmutables desde nuestra perspectiva). Se le llama el “zodíaco sideral”. Así que en el pasado, el término astronomía cubría tanto la astrología como el estudio de los cielos físicos.

La astrología occidental hace hincapié en la naturaleza psicológica del individuo, pero carece de fiabilidad para predecir los ciclos y eventos futuros. Aunque la astrología védica también define la naturaleza psicológica de una persona, le da más énfasis a entender cuándo es probable que ciertos eventos tengan lugar.

La diferencia básica entre ambos sistemas es que el zodíaco védico es sideral y el occidental es tropical. En la astrología sideral, el zodíaco está alineado con 27 constelaciones o grupos de estrellas fijas. Aries, el primer signo del zodíaco, se alinea con la primera constelación, llamada Aswini. En el zodiaco tropical, el punto en el espacio cuando el Sol cruza el ecuador de la Tierra, es el primer punto del zodiaco, Aries.

AÑADIR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *