Menu

¿La Ouija realmente funciona?

Los tableros de Ouija invocan a algunos espíritus muertos para responder tus preguntas. La mayoría de la gente se pregunta: ¿La Ouija es real? Y si lo es, ¿es segura?

Según un maestro espiritual, John Dale, “cuando utilizas un tablero de Ouija, estás abriendo la puerta”, pero, ¿qué puerta estás abriendo? ¿Será la puerta a tu subconsciente? ¿Será la puerta al mundo de los espíritus? ¿Tu amigo simplemente está fingiendo? Quieres creer, así que entras en este mundo de convicción. Lo curioso de esto es que culpamos al tablero si algo sale mal. “Pero lo que realmente sucede es que te comunicas con algo”. Pero debido a que no queremos tomar responsabilidad por lo que podría salir mal, culpamos a la herramienta, dijo John.

Otro experto en el campo espiritual, dijo: “La Ouija tiene vida propia”. No importa cuál sea la verdad, lo que importa es en lo que creemos. Y la Ouija representa algo que es tan básico para todos los seres humanos: ¿Qué ocurrirá cuando muera? Nosotros, como cultura, estamos sumamente incómodos con la muerte hoy en día porque tenemos tantas maneras de combatirla. Pero la Ouija representa la posibilidad de que tal vez podrías tener una última conversación. Y eso es muy tentador,” dijo.

Ahora, ¿por qué no es una gran idea contactar a los espíritus con el tablero de la Ouija? Bueno, hay una idea errónea en juego basada en que la gente utiliza la Ouija como un medio de comunicación. Sin embargo, el acto de tratar de hacer contacto es lo que abre las puertas.

El tablero de Ouija es completamente seguro si sabes lo que estás haciendo. Deena, una cazadora de fantasmas, dijo “Yo los uso todo el tiempo, ya que tengo mi propio grupo de cacería de fantasmas. Es completamente seguros de usar, si sabes lo que estás haciendo. Los he usado durante cuatro años y nada me ha sucedido a mí ni a mis invitados”.

Sin embargo, muchas personas no creen en la actividad paranormal; hay mucha gente que ha presenciado lo que puede hacer el tablero de Ouija. Por ejemplo, Tracy nos dijo: “Hace 30 años, cuatro amigos y yo utilizamos una. Éramos muy jóvenes, tontos y no estábamos conscientes de los peligros. Nos burlamos de la tabla, una de mis amigos la estaba insultando y de repente el vaso explotó.
Trajimos otro vaso y seguimos tonteando como unos idiotas. Fue entonces cuando el vaso salió disparado a través del cuarto y se rompió en pedazos contra la pared. Mi amiga se puso bastante mal después, se puso muy pálida y húmeda y estuvo gravemente enferma; tiramos el tablero improvisado a la papelera y nunca volvimos a hablar de ello”.

Ciaran atestiguó un episodio muy raro con el espíritu de una niña:
“Mi amigo y yo jugamos con una tabla Ouija en agosto de 2012. Antes que nada, mi amigo dijo: “¿Cuál es tu nombre?” y el tablero deletreó J-e-s-s-i-c-a. Luego preguntó: “¿Cuántos años tienes?” y señaló el número 8.

“Mi amigo dijo: ‘¿Cómo fue tu muerte?’ y deletreó ‘cáncer’, entonces dije: ‘lamento mucho escuchar eso’ y deletreó ‘gracias’, pero después de eso paramos. Aún hoy en día, me da escalofríos”.

Usar la Ouija puede salir mal si es jugada por personas que no están informados de cómo funciona. Necesitas tener protección o dejarlo. Esto es lo que está mal con el estigma que rodea a estos tableros: es la inexperiencia de las personas que los utilizan, no la tabla en sí.

Y tú, ¿crees en ello?

AÑADIR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *