Menu

Las lunas llenas de 2017

cgduo2k-1

Los nombres dados a la luna llena por los nativos americanos fueron creados para ayudar a las diferentes tribus a seguirle el paso a las estaciones. ¡Piensa en ello como un “apodo” para la Luna! Los primeros nativos americanos no registraban el tiempo usando los meses del calendario juliano o gregoriano.
12 de enero: La luna del lobo
La luna llena del lobo en enero tiene su nombre por el momento en que se podían escuchar a los lobos aullando de hambre en el corazón del invierno.

10 de febrero: La luna de nieve
La luna llena de nieve en febrero tiene su nombre por el momento más fuerte del invierno.

12 de marzo: La luna de gusano
La Luna llena de gusano, en marzo, lleva su nombre por la época del año cuando la temperatura comienza a subir, la tierra se ablanda y las lombrices de tierra comienzan a aparecer, seguidas por los pájaros.

11 de abril: la luna rosada
La luna llena rosada en abril recibe por su nombre por la época del año cuando las primeras flores flox y las flores silvestres de color rosado comienzan a florecer.

10 de mayo: la luna de flores
La luna llena de flores en mayo fue nombrada por la riqueza de las flores que comienzan a florecer en este mes. Nombres alternativos: la luna de la siembra de Maíz o la luna de leche.

9 de junio: La luna de fresa
La luna llena de fresa en junio recibe este nombre debido a la época del año en la que las tribus Algonquin de nativos americanos se apresuraban para recoger fresas maduras.

9 de julio: a luna llena de ciervo o luna llena del trueno
La luna llena del ciervo en julio recibe su nombre por la época del año cuando al venado macho le comienzan a crecer cuernos nuevos.

7 de agosto: la luna del esturión
La luna llena del esturión del mes de agosto recibe su nombre por el momento en que las tribus nativas americanas pesqueras podían capturar este pez más fácilmente en ciertos lagos.

6 de septiembre: la luna llena del maíz o de la luna de la cosecha
La luna llena de maíz de Septiembre recibe su nombre por la época del año en la que los nativos americanos cosechaban el maíz

5 de octubre: la luna del cazador o la luna de la cosecha
La luna llena del cazador del mes de Octubre recibe su nombre por la época del año en que las tribus nativas americanas cazaban las presas mas gordas y almacenaban provisiones para el invierno.

4 de noviembre: la luna del castor
La luna llena del castor, en noviembre, recibe su nombre por el momento en que los nativos americanos ponían sus trampas para castores en los días anteriores a que el agua comenzara a congelarse.

3 de diciembre: la luna llena fría o la luna de las noches largas.
La luna llena fría, o luna llena de las noches largas de diciembre, recibe su nombre por el mes a mediados de invierno en el que el frío realmente se asienta y las noches se vuelven largas y oscuras.

AÑADIR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *